Sociedad de la Información

La Sociedad de la Información en las Ciudades será el resultado del compromiso, la integración y el trabajo de sus mejores representantes bajo la guía y el liderazgo de los gobiernos como agentes de cambio.

Mucho se ha escrito e investigado sobre el advenimiento de la Sociedad de la Información desde la declaración en la cumbre de Ginebra  en 2003 y la agenda de Túnez en 2005. Numerosas iniciativas, proyectos y desarrollos nos han hecho avanzar como sociedad hacia el nuevo paradigma con los comunes denominadores de la innovación y la evolución.

La Sociedad de la Información resulta hoy una realidad de conjunto construida con la necesidad, la visión y el aporte de los diversos sectores: sociales, profesionales, públicos, privados, académicos e institucionales.

Las intervenciones desde cada sector son complejas, múltiples y transversales y es precisamente en las ciudades donde suceden los resultados; sean exitosos por facilitar el desarrollo y el crecimiento o insuficientes al no conseguir la inclusión tecnológica y/o digital o el total aprovechamiento de las nuevas capacidades creadas.

En la nueva realidad de la Sociedad de la Información las administraciones públicas han debido tomar el desafío de transformarse para que el cambio suceda. Es crucial en este aprendizaje avanzar: agendando iniciativas, desarrollando programas, servicios y aplicaciones, preparando a sus recursos humanos y construyendo redes de información y colaboración para vincularse con los demás sectores.

El desafío para el éxito será actuar acorde a la nueva filosofía de apertura, actualización, proactividad y colaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s