Ciudades Inteligentes

La población de las ciudades se convierte en más compleja y diversificada con las crecientes demandas en infraestructura y servicios. Este proceso sucede al mismo tiempo que aumentan las presiones para reducir el uso de recursos naturales y para bajar los costos del funcionamiento de la ciudad para sus habitantes. La respuesta a estos requerimientos es convertir a las ciudades en inteligentes.

“Smart Cities” o Desarrollo inteligente de la ciudad, se refiere al uso de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de operaciones de la ciudad, o sea el modo en que la gente opera en ella y la eficientización de los procesos de respuesta. Se trata de reunir información fidedigna en tiempo real para bajar costos y mejorar procesos.

Las “Smart Cities” usan las nuevas tecnologías para aportar inteligencia en todo tipo de actividades y funciones relativas a su funcionamiento, desde flujo de tráfico, uso del agua hasta usos de servicios de recreación y deporte. La infraestructura de sistemas de información, la investigación y el desarrollo de sistemas de redes innovadoras y creativas son los elementos necesarios para dar soporte al crecimiento de una ciudad en el veloz entorno económico mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s