Figura Invitada Alejandro Zuzenberg, de Facebook Argentina

Modera: Damián Specter (GCBA).

“Más de 100 millones de personas se conectaron al sitio de los Juegos Olímpicos. Internet ya no es más una red de computadoras interconectadas sino una red de personas interconectadas. Si pensamos como accedemos a la información hoy… eso viene de recomendaciones de otras personas, no de enlaces”, dijo Alejandro Zuzenberg, de Facebook Argentina, y señaló que los adolescentes no creen que Internet sea un lugar para acceder a información sino un lugar para para conectarse con otras personas.
La tasa de conectividad está creciendo 12% anual. Uno de cada cuatro minutos del tiempo online de los usuarios de América Latina se pasa en Facebook”, agregó.
Zuzenberg brindó otros datos sobre la red social:
-De los 10 países con más actividad en redes sociales, cinco son de América Latina.
-El 15% de los usuarios de la región acceden a Facebook sólo desde sus celulares.
-Desde 2007 se generaron 463.000 puestos de trabajo relacionados con negocios surgidos por Facebook.
El directivo también destacó cómo se ha modificado el origen de la influencia en las personas. “Empieza a darse no sólo desde el liderazgo sino por grupos cerrados. Mis amigos tienen más influencia que las celebrities. El mayor grado de influencia se da en pequeños grupos. Cuando un amigo comparte o comenta algo, nos enteramos; cuando son dos, lo recordamos; pero cuando son tres o más, no lo olvidamos”, explicó.
“Lo que tienen las redes es que perdimos la idea de quien genera las iniciativas. Un ejemplo: la marca Quilmes tiene más de 2 millones de fans. Cada vez que publican algo hay 272.000 personas viéndolo, lo comparten 5.000 y 2.000 lo comentan y los que lo compartieron llegan a 100 amigos en promedio (a 304 en Argentina)”, dijo como ejemplo de la fuerza de las redes.
“El mundo nos da retos que nunca antes se nos presentaron. Y estos se resolverán con millones de personas interconectadas. El desafío es cómo utilizamos las plataformas para darles una solución”, concluyó Zuzenberg.

Anuncios

2 pensamientos en “Figura Invitada Alejandro Zuzenberg, de Facebook Argentina

  1. […] Figura Invitada Alejandro Zuzenberg, de Facebook Argentina […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s