Hacia un mercado único digital

Patricia Jebsen (CACE), Marcos Pueyrredón (Inst. Latinoamericano de Com. Electrónico), Diego Urfeig (Pymes 2.0 GCBA).

Patricia Jebsen:
Habla de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, como pionera en comercio electrónico, ya que se conformó en 1999.
Aporta datos: lo más importante es cómo está el mercado actual del comercio digital.
Hoy se mueve 11.500 millones de pesos a través de la web. El año pasado la compra online que creció un 50%, el año pasado un 45%, lo que representó 9.000.000 de pesos.
A la cabeza de las compras electrónicas está el turismo, tanto a nivel nacional como internacional
En otros aspectos como indumentaria hay más demanda que oferta. Todavía vamos un poco rezagados, más que nada por las costumbres del consumo.
El primer país en consumo on line es Inglaterra.
El perfil de nuestro comprador es en un 25% ABC1 74% C2C3D.
Cuando comenzó el consumo era muy masculino, pero de a poco las mujeres están aprendiendo a comprar. El 31% de los consumidores son jóvenes y el 47% del total vive en Capital. Además, la gente antes de ir a una tienda física toma una decisión de compra a través de internet, puntualizó Jebsen.
El comercio de internet está creciendo en la argentina, es importante destacar que alrededor de 120.000 personas trabajan del mismo.
La tecnología nos pone a todos al mismo nivel porque permite que las empresas pequeñas y las grandes puedan comerciar a través de internet sin dificultades, explica Jebsen.
Además, se estima para el 2012 realizar transacciones electrónicas de 16.000 millones de pesos en nuestro país.
Al mismo tiempo en la Argentina sigue existiendo un poco de miedo con el uso de tarjetas de crédito, pero es fundamental perder ese miedo para comerciar online, opinó Jebsen.

Marcos Pueyrredón:
Hoy se está dando un nuevo ecosistema en el cual las pymes pueden montarse para abrir nuevos canales de negocios.
Estamos creciendo a tasas superiores del 30% en comercio electrónico. El ingreso de las pymes y los nuevos emprendedores que se suman al comercio electrónico necesitan tener en cuenta estas variables:
-tecnología.
-marketing.
-logística.
-operaciones.
Para ser exitoso en los negocios por internet no hay que hacer mucho.
Hoy todo lo que hacemos online lo podemos medir, esto permite saber que hacemos bien y que no.
Creo que la web 2.0 todos la dominamos. Nos permite lograr que sea nuestro mejor socio de negocios y difusor, opina Pueyrredón.
Nosotros desarrollamos e-commerce plus, con el objetivo de mejorar las capacidades de los emprendedores en el  comercio electrónico.

Diego Urfeig:
En el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  apuntamos al desarrollo de capacidades para que las pymes puedan lograr y posicionarse a través de internet.
Tenemos 3 desafíos: infraestructura, legislación y capacitación.
Existen múltiples herramientas para mejorar la posición de una empresa.
El rol de internet hoy en las pymes es de gestión interna y marketing online que sirve para hacerse conocer, luego hay que pensar en hacer e-commerce.
Las dificultades con las que pueden encontrarse las pymes es que no se destinan recursos y no se esperan resultados.
El programa 2.0 tiene los objetivos de conectar la oferta de servicios de empresas en conjunto con las pymes, que se acerquen a proveedores.
Hay que enseñarles a desarrollar la estrategia de marketing online, que se estructura en 3 partes: sensibilizacion, capacitacion autodiagnóstico y el plan de acción.
Los resultados de pymes 2.0 son: 700 tutorías personalizadas, 5 seminarios avanzados sobre como vender y utilización de google adwords, entre otros.
Además, hicimos el evento e-pymes 2012 para que los emprendedores conozcan a los proveedores y los capacitamos sobre negocios online y todo lo que ello conlleva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s